Menor fallece luego de caer en tanque séptico

Un niño de año y cinco meses de edad fue declarado muerto este domingo, a la 1:13 p. m., poco después que lo sacaran de un tanque séptico plástico.

El suceso se produjo en la comunidad de La Palma, en el distrito de La Cuesta, en Corredores de Puntarenas, cerca de la frontera con Panamá.

José Domingo Cruz, jefe regional de la Fuerza Pública, dijo que el hecho ocurrió cuando el menor se salió de la casa, fue a donde estaba el depósito de las aguas negras y cayó dentro. 'No se sabe la razón por la cual ese tanque no tenía colocada la tapa', dijo el jefe policial.

Cruz agregó que fue la misma madre del menor quien lo extrajo y comenzó a hacerle ejercicios de resucitación.

'Me dicen que la alerta no entró por el Sistema de Emergencias 9-1-1, sino que una patrulla que estaba haciendo un recorrido por el sector escuchó gente pidiendo auxilio de una vivienda. Los oficiales bajaron, llegaron al lugar y encontraron a una madre con un niño en una mantilla, tratando de resucitarlo.

'Trataron de hacerle maniobras y lo que brotó de la boca fue agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR