MEP calificará unas 282.000 pruebas en una semana

El Ministerio de Educación Pública (MEP) tiene una semana para calificar unas 282.000 hojas lectores correspondientes a las pruebas de bachillerato, las cuales finalizaron ayer martes con el examen de Cívica.

El próximo lunes comenzará el proceso de evaluación. Una máquina de lectora óptica es la que realiza el trabajo. Tiene capacidad para leer cinco hojas por segundo. La idea es que todas las pruebas hayan sido leídas al viernes 18 de noviembre.

Así, del sábado 19 al martes 22 de noviembre, el Ministerio hará un proceso de análisis de resultados para identificar cuál fue el rendimiento.

Luego de ese estudio se decide si se hará curva en alguna materia. Los puntos de la curva dependerán, según el MEP, del error de medición y del 'criterio de consecuencias sociales de la aplicación de bachillerato a nivel nacional'.

La ministra Sonia Marta Mora es quien tomará la decisión final sobre con cuántos puntos se beneficiará a los alumnos.

'El 23 de noviembre se entregarán los resultados a las direcciones regionales y será un día después cuando los alumnos tendrán estos resultados', dijo Pablo Mena, director interino de la Dirección de Gestión de Evaluación de Calidad del MEP.

La nota final resulta del 60% de la calificación obtenida en los exámenes del MEP y el 40% de la nota de presentación (promedio de calificaciones de décimo y undécimo años, tomando en cuenta las seis materias evaluadas).

Para aprobar, se necesita una nota mínima de 68,5.

Apelaciones. Luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR