MEP divide bachillerato en dos para repitientes

Los estudiantes que hayan perdido alguna prueba de bachillerato dos o más veces, podrán acogerse a un nuevo programa 'a la medida', presentado ayer por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

El plan se aplicará solo este año y consiste en dividir los contenidos de la asignatura correspondiente para examinarlos por separado.

De obtener buenos resultados, la institución consideraría mantener el programa.

Según el MEP, cada año quedan entre 1.500 y 2.000 personas con asignaturas pendientes de aprobar en bachillerato.

Evaluación. Con la nueva metodología, el MEP detalló que la materia de bachillerato correspondiente a décimo año será evaluada el 18, 24 y 25 de junio, y la de undécimo año, el 26 de noviembre o 2 y 3 de diciembre. Cada prueba tendrá 50 preguntas.

En Español no se dividirá por contenidos, sino que se aplicará como el plan tradicional: Redacción y Ortografía en el primer examen, y Gramática y Literatura en el segundo.

La calificación de los dos exámenes se promediará. Para aprobar, el estudiante debe obtener un 70 como mínimo.

'Esta es una nueva opción que hemos trabajado para las personas que deben alguna asignatura del bachillerato y están cerca de concluir esta etapa. Es una realidad que se hace necesaria para la ampliación de oportunidades'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR