MEP marca pautas para hacer del celular un aliado en el aula

En el próximo curso lectivo, los profesores deberán tratar de transformar los celulares de sus estudiantes en aliados para la enseñanza, más que en enemigos en la clase.

Este es el objetivo central de una directriz dada a conocer este lunes por el Ministerio de Educación Pública (MEP), la cual regirá únicamente para los colegios.

De acuerdo con la viceministra académica del MEP, Alicia Vargas, la guía es una herramienta flexible que puede ser parte de la dinámica de cualquier secundaria.

'Cada docente planifica su clase. Estamos promoviendo, a través de esta normativa, enlaces con recursos virtuales que los docentes pueden aprovechar (...), ver el teléfono como distractor es más acorde con una forma de educar vieja que no utiliza medios audiovisuales y los jóvenes de ahora pertenecen a una generación que se ha desarrollado con otros medios y eso es lo que tenemos que incorporar en las aulas', dijo Vargas.

Añadió que el programa se enmarca en la política curricular aprobada por el Consejo Superior de Educación el año pasado. Esta enfoca el desarrollo educativo más por habilidades y competencias que en contenidos, y procura procesos de aprendizaje más activos. El reglamento indica que los profesores deben actualizar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR