MEP pide despedir a profesora casada con alumno

El Ministerio de Educación Pública (MEP) pidió a la Dirección General de Servicio Civil el despido, sin responsabilidad patronal, de la profesora que, a sus 40 años, contrajo matrimonio con un alumno de 15.

Los hechos ocurrieron el año pasado en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de San Isidro de El General, en Pérez Zeledón.

De acuerdo con información del MEP, la profesora, de apellido Rojas, tiene plaza en propiedad y, por esa razón, es al Tribunal del Servicio Civil al que le corresponde determinar si procede la gestión de despido sin responsabilidad para el Estado.

Mientras se resuelve la situación, la funcionaria fue reubicada en labores administrativas.

Rojas contrajo matrimonio con el muchacho el 4 de julio del 2016, con la autorización de la madre del menor.

La Jefatura del Régimen Disciplinario del MEP inició, en agosto del año pasado, una investigación para determinar eventuales responsabilidades de la docente, quien podría haber violentado los deberes de todo educador, además del Código de Ética de la profesión.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR