El mercadeo también acapara a seleccionados

Estar a las puertas de un mundial implica una exposición mediática abrumadora para los seleccionados nacionales. Marcas comerciales los quieren tener como su cara. Eventos como firmas de autógrafos y grabación de comerciales se vuelven el pan de cada día, junto a los entrenamientos bajo las órdenes de Óscar Ramírez.

Con prácticas a las 8 a. m., la mayoría de jugadores comienza su día a las 6 a. m. Alistarse y desayunar son las primeras acciones y entre 8 y 8:30 a. m. saltan a las canchas naturales del Proyecto Gol.

El entreno finaliza antes del mediodía para que almuercen, pero en muchas ocasiones, en ese momento es cuando empieza la carrera.

En promedio, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Cristian Gamboa, entre otros, tienen de dos a tres actividades semanales.

En ocasiones no se esconde el esfuerzo que se hace por rendir en el campo y también asistir a estas otros eventos.

'En el caso de Joel, la semana pasada fue complicada porque hubo tres días en que ni podía ver a la hija, porque se levantaba y se iba a entrenar, luego dormía un poco y de una vez a grabar comerciales para llegar tarde a la casa', contó Luis Carlos Brenes, asesor de Campbell y director de la página Sports By Campbell.

Firmas. En tanto, para las sesiones de firmas, es sencillo amarrar a algún seleccionado.

Vladimir Monestel, gerente de Mercadeo de Burger King, empresa que contrató a siete convocados a Rusia para una campaña, evaluó el proceso.

'Es un esfuerzo económico de peso, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR