Mercado amplia oferta de pólizas de desempleo

La noticia de despido llega como un balde de agua fría para cualquier trabajador, pero las preocupaciones aumentan si posee préstamos o pagos pendientes en su tarjeta de crédito.

La posibilidad de apaciguar el peso de estos desvelos es el objetivo por el cual nacieron los seguros de riesgos de pérdida de empleo.

Estas pólizas cubren por un plazo de hasta un año las cuotas mensuales de las deudas que la persona desempleada tenga aseguradas.

Por ello, lucen como una opción de protección en medio de una población nacional desempleada que no se reduce.

Aún así, en el país, la mayoría del público adquiere estos seguros cuando las condiciones del crédito lo obligan a hacerlo, por lo que ese comportamiento es lo que empuja al negocio, y no una cultura de protección.

La oferta de estas pólizas llegó en 2010, año en el que el Instituto Nacional de Seguros (INS) registró sus seguros de protección crediticia y de tarjeta de crédito.

Mapfre, ASSA (aún no los comercializa), Seguros Bolívar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR