Mesa del IVM pide otro mes para definir ajustes

Cinco meses no alcanzaron para que la mesa de diálogo a cargo de plantear una reforma a las pensiones de la CCSS, elaborara sus propuestas.

La presentación de informes técnicos y la evacuación de dudas de parte de los representantes de trabajadores, patronos y Estado, se extendió más de lo previsto, por lo que solicitaron extender la discusión un mes más.

La fecha límite estaba fijada para el 30 de setiembre.

La solicitud sería estudiada por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en su sesión de esta o de la próxima semana.

La información la confirmaron el representante patronal en esa mesa, Luis Mesalles, y el gerente de Pensiones de la CCSS, Jaime Barrantes.

Este foro comenzó funciones el 17 de abril, con el envío de informes técnicos a los 11 miembros que integran el grupo. Los encuentros entre sectores comenzaron el 3 de mayo.

La mesa se creó por acuerdo de la Junta Directiva de la Caja, con el fin de que elabore una o varias propuestas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR