Messi y el niño de la '10' de plástico

Danilo Jiménez

danilojs62@hotmail.com

Hay algo que la pobreza no puede arrebatarle a un niño: los sueños.

La imagen del pequeño que se fabricó su propia '10' de Lionel Messi con una bolsa de plástico, me pareció una genialidad a la altura de las que teje el argentino.

Enfundarse a su manera como el ídolo nos demuestra el valor que puede alcanzar un sueño como motor para sobreponerse a la adversidad. Y el ejemplo es más conmovedor aún si se toma en cuenta que el niño, en apariencia, es un refugiado iraquí que huyó del terrorismo junto a su familia.

El escenario, entonces, no podía ser peor: en peligro de morir bajo el sadismo enfermizo de ISIS, un menor se refugió en el mejor '10' del mundo. Bendito fútbol que todo lo puede porque, en su versión lúdica, es capaz de mantener encendida la ilusión. Y para lograrlo no requirió de una camiseta de marca que jamás podría pagar. Le bastó una bolsa plástica de rayas celestes y blancas.

La era digital hizo el resto. La imagen se viralizó y hoy se procura dar con la identidad del niño para rescatarlo de la pesadilla que lo rodea y de la que solo lo alejan su camiseta hechiza con ese '10' destinado para los grandes.

Ahora los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR