Metaverso cambiará la forma de hacer negocios esta década, afirma Nathan King, especialista de Accenture

¿Se imagina capacitar a una persona para que aprenda sus funciones por medio de una herramienta virtual, que simule los problemas que puede encontrarse en la vida real? ¿O generar nuevas experiencias para sus clientes con el uso de plataformas digitales apoyadas en el metaverso?Para Nathan King, director de estudio del metaverso de la firma tecnológica Accenture, esta tecnología se convertirá en parte fundamental para las empresas en esta década, tanto para impulsar su relación con los colaboradores como para mejorar las experiencias de los clientes."En esta década toda empresa va a necesitar del metaverso, participar de alguna forma en esto", comentó King, en el marco de su exposición en el evento Megaminds in Megatrends 2023, que se desarrolló este 1.° y 2 de junio, con la presencia de más de 500 participantes, en el Centro Nacional de Convenciones, en Costa Rica.El metaverso es un universo mediante el cual se pueden desempeñar múltiples actividades, prácticamente infinitas, de forma virtual con la mezcla de Inteligencia Artificial, realidad virtual, blockchain e Internet. En palabras de King, es utilizar el mundo real en la computación y la computación en el mundo real.Para el especialista de Accenture, el metaverso va a transformar todos los apartados de negocios de las empresas, desde la manufactura, la cadena de suministros, la forma en la que se capacitan los empleados, y hasta las experiencias de compra y pago de servicios por parte de los clientes.Según King, la implementación de estrategias empresariales en el metaverso puede llegar a convertirse en un diferenciador que defina el éxito de las compañías en el futuro, pues muchas firmas están invirtiendo una cantidad sustancial de tiempo, energía y esfuerzos en el desarrollo de formatos digitales para sus clientes o trabajadores."Estamos viendo una transformación, que viene de un ambiente físico a lo digital, y si la compañía solamente hace bienes que son físicos, entonces, ¿cómo planea jugar en este nuevo ecosistema?", afirmó el director de estudio del metaverso de Accenture, en entrevista con La Nación.De acuerdo con King, cada compañía debe analizar que es lo que quiere proveer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR