Meteoro golpeó cámara de sonda de la NASA

El 13 de octubre de 2014 sucedió algo muy extraño con una de las cámaras del orbitador de reconocimiento lunar de la NASA (LRO, por sus siglas en inglés): recibió el impacto de un meteoro.

Así lo dio a conocer, este fin de semana, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), mediante un comunicado de prensa.

Luego de revisar y analizar el material que envió la sonda, se vio que hubo algunas imágenes que, en lugar de ser nítidas y estáticas -a modo de foto fija- se veían movidas y como 'atropelladas', según describieron los científicos.

Son tres. El LRO tiene tres cámaras: dos capturan imágenes de alta resolución, en blanco y negro y, la tercera utiliza esa información y la filtra, para así dar detalles más precisos de la superficie lunar.

Los científicos afirman que la única forma en la que ese tipo de imágenes se diera, es que un meteoro haya golpeado una de las dos primeras cámaras.

La información con la que cuenta el LRO hizo posible determinar el tamaño y velocidad del objeto que impactó la cámara de la sonda.

Su tamaño es de unos ocho milímetros, aproximadamente la mitad de un alfiler, pero el impacto fue fuerte debido a su celeridad: siete kilómetros por segundo, una velocidad mucho mayor a la que tiene una bala en un disparo.

'No podemos decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR