El México ya tiene listos 9 quirófanos provisionales

Los cirujanos del Hospital México podrán empezar a operar la próxima semana en nueve quirófanos provisionales que están listos para funcionar.

Douglas Montero, director médico de ese hospital, confirmó ayer que ya recibieron cinco salas que estaban pendientes.

Con esto, el centro de salud dispondrá de nueve salas provisionales que fueron habilitadas con aprobación de la Contraloría General de la República para hacer frente a la crisis que dejó al México sin sus 17 quirófanos desde finales de julio.

Montero explicó que el viernes 21 de noviembre, funcionarios del Ministerio de Salud realizarán una inspección para definir si dan luz verde a las obras.

Si obtienen el visto bueno, los especialistas podrían empezar a operar a partir del lunes próximo, para lo cual ya tienen una lista preparada de pacientes.

Además, a comienzos de diciembre iniciarán un plan de cirugías vespertinas, agregó Montero, quien resaltó que la habilitación de estas nueve salas elevará la actual capacidad quirúrgica del hospital.

A eso se sumaránlas salas de Maternidad que ya están funcionando,según dijo la gerente médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María Eugenia Villalta, la semana pasada.

En total se han ejecutado ¢220 millones en preparar los quirófanos temporales, detalló días atrás la vocera de prensa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR