Michael Phelps va por su retiro dorado en Río 2016

Río de JaneiroAFP Los 18 oros con los que se retiró Michael Phelps en 2012 ya lo convertían en leyenda. Pero para él no era suficiente, quería más y llega a Río de Janeiro a consolidarse.

La natación acaparará la atención de la primera semana de los Juegos Olímpicos, a disputarse en el Parque Olímpico del 6 al 13 de agosto. Y todo el mundo está ansioso de ver el show que tiene preparado el nadador de 31 años antes del ahora sí esperado retiro.

Phelps tiene más medallas olímpicas que nadie: 22, de las cuales 18 son de oro.

En Londres, las cuatro doradas y dos plateadas le dejaron un mal sabor de boca. Tenía el recuerdo de aquel maravilloso Pekín con ocho podios.

'Nunca quise el 'que hubiera pasado si...'', dijo Phelps sobre su regreso triunfal, después de polémicas, como su arresto en 2014 por conducir ebrio.

'Tener la posibilidad de volver a enamorarme del deporte es algo que siempre quise', añadió la estrella.

En su quinta cita olímpica, Phelps llegará persiguiendo a los nadadores mejor clasificados del mundo en cada uno de sus eventos individuales, como el japonés Kosuke Hagino en los 200 metros combinados y el húngaro Laszlo Cseh en los 100 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR