Microsoft amplía negocios en el país con 280 empleos

El gigante multinacional Microsoft anunció este sábado la ampliación de sus operaciones en Costa Rica con la creación de dos nuevos centros dedicados a los negocios y al servicio al cliente de la empresa.

El salto (categorizado por la compañía como 'una primera etapa') requerirá la contratación de 280 personas más, lo cual multiplicará unas cuatro veces la cantidad de colaboradores que la entidad ya tenía en el país, hasta llegar a 350 cuando finalice este año.

Estos trabajadores se incorporarán a dos nuevas unidades claves en el soporte al cliente de la región.

La primera, denominadaInside Salespretende ayuda,r de forma especializada, a las empresas que desean vender mejor, mientras procuran unirse a la ola de la transformación digital. La segunda, la Unidad de Soporte y Servicio al Cliente, dará consultoría a los clientes que adopten las tecnologías de Microsoft.

'No es un centro de servicios transaccionales, sino de alto valor. Va a ser un puente entre los clientes, la comunidad de socios de negocios, los aliados de Microsoft y los gobiernos', aseguró el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora.

Otros impactos indirectos. Mora también resaltó el impacto que tendrá la decisión en las pequeñas y medianas empresas, así como en las diferentes universidades costarricenses.

Microsoft asegura contar ya con más de mil empresas en el país que trabajan como socias de la compañía y cree que su decisión empujará a los emprendimientos locales a exportar las aplicaciones digitales que están generando continuamente.

El Gobierno, mientras tanto, promete apoyo a la compañía para que, desde estos centros académicos, se formen los profesionales adecuados que respondan al nuevo perfil laboral que requiere la empresa.

Para el vicepresidente Ejecutivo de Microsoft, Jean Philippe Courtois, la decisión es de...

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