Microsoft compra Activision: las claves para entender uno de los tratos más importantes del ‘gaming’

La empresa estadounidense Microsoft emprendió desde hace más de un año una cruzada para adquirir la compañía de videojuegos Activision Blizzard por $68.700 millones, en lo que se convirtió uno de los acuerdos más importantes en la historia de la industria del ‘gaming’.Sin embargo, Microsoft ha tropezado con los reguladores de Estados Unidos, Reino Unido, y la Unión Europea en el trayecto para concretar la adquisición de la desarrolladora de videojuegos. Las autoridades han externado su preocupación por la posible afectación a la competencia en el sector de consolas y de juegos en la nube que tendría la compra de Activision.Microsoft es la desarrolladora de la consola Xbox, cuya principal competencia es el PlayStation, creado por la firma Sony. El principal temor de los reguladores es que se aplique una exclusividad a los videojuegos de Activision con esta compra, que dentro de su catálogo tiene títulos altamente populares en otras consolas, como el caso de "Call of Duty".De concretarse la compra de Activision Blizzard, Microsoft se convertirá en la tercera mayor empresa de videojuegos por facturación, por detrás de la compañía china Tencent y la japonesa Sony. A continuación, La Nación le explica algunas claves para entender mejor este proceso de compra que lleva más de un año en negociaciones:Más allá de consolasMicrosoft es conocida por el desarrollo de software para computadoras, pero también por su importante presencia como uno de los grandes del mercado de los videojuegos, cobijado por su producto insignia en esta industria: la consola Xbox.Sin embargo, la compañía ha buscado expandirse más allá de las consolas, con la adquisición del estudio sueco Mojang, creador del popular videojuego "Minecraft" en el 2014 y de ZeniMax Media en el 2020, detrás de franquicias como "Elder Scrolls" o "Fallout".No obstante, para continuar su expansión la firma tecnológica requiere de más contenido, que se convierte en una parte fundamental para captar y retener a los jugadores de videojuegos. Por esa razón, Activision es un objetivo interesante para Microsoft y sus planes, pues además del éxito en consolas también llevan años centrados en los juegos para móviles.Con la adquisición, Microsoft busca ampliar la oferta de videojuegos de Xbox Game Pass, una plataforma que le permite a los usuarios tanto la posibilidad de descargar videojuegos en un medio físico como también jugarlos de forma remota, a través de la nube, en dispositivos móviles como...

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