Migrantes cubanos iban entre cilindros de gas

Ocho cubanos, quienes ingresaron al país de forma irregular, fueron sorprendidos mientras viajaban en un camión que transportaba 138 cilindros de gas. Seis de los extranjeros iban escondidos en el cajón.

El hallazgo fue realizado por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública, en un operativo de control que realizaban en el kilómetro 3 de Gamba de Golfito, Puntarenas, sobre la carretera Interamericana.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, al momento de la detención, los policías encontraron a dos cubanos que viajaban en los asientos delanteros; sin embargo, al acercarse al cajón, alcanzaron a ver a cuatro hombres y dos mujeres más, todos adultos, que viajaban tratando de ocultarse entre los cilindros.

El camión circulaba con una placa provisional y sin techo.

De momento, se desconoce si la intención de los extranjeros era llegar hasta la frontera norte para salir del país o si se dirigían hacia la capital.

El conductor del camión es un hombre de apellidos González Duarte, quien quedó a las órdenes de la Fiscalía de Golfito por el delito de tráfico de personas. Él sería interrogado ayer y luego la Fiscalía valoraría la solicitud de medidas cautelares en su contra. Al cierre de esta edición, el sujeto seguía detenido.

Por su parte, los cubanos recibieron atención humanitaria por parte de la Fuerza Pública y, tras corroborar su buen estado de salud, fueron trasladados a un hotel de Golfito mientras avanzan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR