Miguel Murillo sueña en grande

El judoca josefino Miguel Murillo no comprendía plenamente el significado del triunfo que obtuvo el año pasado en El Salvador, hasta que se percató de que fue vital para ganar el derecho a estar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

'Estoy muy feliz y motivado, daré lo mejor de mí siempre', afirmó este exponente de la categoría de -73 kilos, joven de pocas palabras y frases directas.

Asegura que pese a practicar una disciplina no tradicional, puede dar fe de que cada vez hay más personas en el país que se inclinan por el judo.

Eso es algo que lo motiva y cree que su ejemplo le puede servir de inspiración a otros.

'Fue muy difícil, a veces se tiene muy poco apoyo; a veces hay que hacer sacrificios familiares, hay que sacrificar la vida social. Pero, la verdad es que no importa con tal de lograr el objetivo', manifestó.

De los diez atletas que competirán con el uniforme de Costa Rica en los Juegos Olímpicos que se inauguran este viernes, Murillo sabe que es el menos conocido.

'Empecé mis entrenamientos como atleta de alto rendimiento desde el 2010, cuando comencé con Osman (Murillo). Él logró ir a los Juegos Olímpicos de Londres y yo he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR