Mil casas sin energía por derribo de tres postes

Un camión derribó, la mañana de este martes, tres postes de electricidad frente al Banco Popular de San Pedro de Montes de Oca. El incidente hizo que se viera interrumpido, durante 11 horas, el servicio eléctrico para 1.000 abonados residenciales y 800 comercios.

Además, la reparación del tendido costará entre ¢6 millones y ¢8 millones.

Según la versión de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), la entidad recibió una alerta de que unos cables de telecomunicaciones se encontraban muy bajos, por lo que a las 5 a. m., un cuadrilla fue al sitio a levantarlos.

Mientras se hacía la reparación, algunos funcionarios solicitaban a los choferes que transitaran despacio. Sin embargo, hora y media después, un camión que viajaba en el sentido San Pedro-San José, pasó y se llevó el tendido eléctrico, botó tres postes y los semáforos.

Joaquín Ortiz, chofer de bus de la ruta La Campiña-San José, quien vio lo ocurrido, narró: 'Las personas de Fuerza y Luz me dieron la autorización de pasar muy despacio por el carril derecho y pasé bien. Detrás mío venía un camión con el cajón muy alto y se trajo abajo todo el tendido eléctrico y los postes'.

Este autobús, con 30 personas a bordo, fue uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR