Minae procura salvar la vida de armadillo macheteado

Guápiles. Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) de Guápiles, en Limón, intentan salvarle la vida a un armadillo que fue macheteado.

El animal llegó a las oficinas del Minae gracias a un vecino de San Bosco de Pococí, quien lo encontró herido dentro de su propiedad.

Joaquín Vargas, funcionario del citado ministerio, dijo que se trasladó al armadillo, en una jaula especial, hasta un centro de rescate en Guápiles.

Ayer por la tarde, el armadillo iba a ser valorado por un médico veterinario. Vargas informó de que el armadillo tenía amputada la nariz.

Agregó que se trata de una lesión muy grave, pues este tipo de animal depende de su olfato para buscar alimento y de su nariz para hacer sus madrigueras.

'Agradecemos a las personas por denunciar actos de agresión contra animales para que estos puedan ser rescatados por nuestro personal', manifestó el funcionario.

Rescate en calle. En los últimos días, las autoridades han pedido a la población asumir mayor protagonismo en la protección de animales.

Algunos funcionarios predican con el ejemplo, como dos oficiales de la Fuerza Pública que, ayer al mediodía, pusieron a salvo a un perezoso hembra que transitaba entre Pocosol de San Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR