Ministerio clausura indefinidamente balneario del Puerto

La ministra de Salud, Karen Mayorga, clausuró este viernes, por tiempo indefinido, el balneario puntarenense San Lucas Beach Club, por graves incumplimientos de las normas sanitarias, incluida la presencia de desechos fecales en el agua de las piscinas.

El establecimiento queda clausurado hasta que cumpla con todas las mejoras sugeridas. De hacerlo, habría una verificación de seguimiento, pero, mientras eso ocurre, está cerrado, enfatizó Mayorga.

La medida, agregó la funcionaria, persigue la defensa de la salud y asegurar el cierre efectivo del balneario, que desde el 29 de noviembre anterior tenía orden expresa de no atender visitantes.

'Se notificó el acto y, aun así, siguieron atendiendo público durante diciembre. Eso es un delito que puede ser penado con cárcel. Hoy (ayer) hicimos una nueva colocación de sellos y tenemos la denuncia presentada ante la Fiscalía por el cargo de desobediencia a la autoridad', detalló.

En total, el establecimiento incumplió cinco órdenes de Salud, algunas de las cuales datan de julio del año anterior.

Entre ellas, afirmó la titular, está la que evidenciaba 'condiciones insalubres en el área de piscinas, cloro residual deficiente y poco mantenimiento de áreas comunes'.

Viviam Quesada Rodríguez, representante legal y vocera de San Lucas Beach Club, declaró que lo dispuesto por Salud 'no procede, es ilegal, espurio y contrario a derecho'.

Según Quesada, la empresa presentó un recurso de revocatoria y apelación, aún sin contestar, contra la acción del Ministerio. Además, solicitó una medida cautelar por vía contencioso-administrativa para anular la disposición.

Adicionalmente, interpuso una denuncia contra la ministra Mayorga y la directora regional de Salud ante la Fiscalía 'por abuso de autoridad e irrespeto al debido proceso'.

Todo está bien. 'No tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR