Ministerio de Educación pide listas con nombres para prevenir deserción estudiantil

El Ministerio de Educación Pública (MEP) solicitó a 185 centros de enseñanza levantar un listado de los estudiantes que podrían no retornar a las aulas luego de las vacaciones de medio periodo (del 6 a 19 de julio).

La medida busca prever las posibles causas de abandono, con el fin de generar soluciones inmediatas entre el MEP, la institución y los padres de familia, y así evitar que el alumno deje de asistir a clases.

El bajo rendimiento académico, la violencia en el centro educativo y la situación económica familiar, son algunas de las razones por las que un 3,8% de la población estudiantil no vuelve para el segundo periodo.

Las listas forman parte de la iniciativa denominada 'Yo me apunto', de combate a la exclusión en las aulas de 185 instituciones de todo el país.

'A partir de la causa que se detecte, se enviarán correos electrónicos a las casas, se visitarán los hogares, se llamará a las familias. Es una campaña de permanencia y las listas se convierten en una alerta de prevención para que, una vez detectados los casos, podamos buscar soluciones inmediatas', manifestó Alexandra Camacho, coordinadora de esta estrategia en el MEP.

Un problema de todos. La campaña pretende vincular a padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR