Ministra Amador frena reorganización de Salud

Tantas críticas llovieron sobre el proceso de reorganización interna del Ministerio de Salud que las nuevas autoridades decidieron detenerlo, para revisar la pertinencia de los cambios hechos hasta ahora.

La ministra de Salud, Giselle Amador Muñoz, reconoció que ese tema 'ha creado mucho conflicto' y confirmó que tramita la firma de un decreto presidencial que les dará tres meses para revisar los resultados de esa reorganización.

La viceministra de Salud, Alejandra Acuña Navarro, agregó que este proceso tiene 'más gente en contra que a favor'. A esta funcionaria se le asignó la tarea de revisarlo.

'Hay una propuesta de decreto que ya la doctora Amador (ministra) firmó. Está en Casa Presidencial y vamos a esperar qué pasa cuando lo firme don Carlos (Alvarado, presidente de la República)', informó Acuña.

El Ministerio de Salud aprobó una reorganización administrativa para fortalecer su papel como ente rector, y hasta publicó un reglamento orgánico con la descripción de los nuevos puestos, en el alcance digital 273, del diario oficial La Gaceta , el 14 de noviembre.

Entre los objetivos de esa reorganización, según ese nuevo reglamento, están los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR