Ministra Mora preocupada por ataques en mensajes

Los mensajes de padres de familia opuestos a las clases de sexualidad tienen preocupada a la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

'Nos preocupa el tinte discriminatorio de los mensajes', expresó la jerarca, tras la sesión de Consejo de Gobierno.

La oposición de grupos al Programa de Afectividad y Sexualidad, que se imparte solamente en secundaria, provocó el cierre de 20 centros educativos el día de inicio de clases.

Este martes todavía cuatro escuelas estaban cerradas; no obstante, se logró la apertura media hora después con gestiones del director y la Dirección Regional.

'El Gobierno no va a permitir que se cierren centros educativos', aseveró Mora.

La jerarca, sin embargo, se abstuvo de detallar medidas que se tomarían si siguen los impedimentos para impartir lecciones o si los padres no envían los niños a la escuela.

Esa fue una de las advertencias hechas a algunas de las personas que acudieron el lunes a la Dirección Regional de San Carlos, sitio donde la ministra se reunió con los quejosos.

Pancartas. Precisamente, en las afueras de la sala de la reunión, se mantuvieron varias decenas más con pancartas.

'Quedé con una preocupación de escuchar mensajes con mucha discriminación y también de la poca posibilidad de diálogo', dijo Mora sobre el grupo. Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR