Un mismo cargo, pero con tres partidos

Si el alcalde de Montes de Oca, Fernando Trejos, logra ser reelecto en este 7 de febrero, pasará a la historia de los récords del país, por haber logrado estar en un mismo cargo, pero mediante tres partidos distintos.

Esa es la palabra, 'mediante', porque para él los partidos son un medio, un vehículo que permite llegar a un lugar determinado y, en su caso, a la Alcaldía de Montes de Oca.

Tras 30 años de militancia en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), con el cual ocupó cargos importantes en Ejecutivo, Trejos se postuló para el gobierno local en los comicios del 2006, con el efímero Partido Unión para el Cambio (UPC).

Este partido lo había fundado Antonio Álvarez Desanti, quien había salido del Partido Liberación Nacional (PLN), a donde regresó.

Trejos triunfó y se convirtió en el único cargo de elección popular logrado por UPC, pero cuatro años después esta agrupación resultó extinta, porque Álvarez volvió al PLN.

Por eso, Trejos buscó otra plataforma para poder reelegirse y escogió a Renovación Costarricense (PRC), dirigido por Justo Orozco, aunque el alcalde de Montes de Oca sostiene que nunca firmó la militancia allí. En el 2010, fue el único alcalde colocado por el PRC, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR