MLS obliga a la Sele a jugarse sus cartas

De una gira por Estados Unidos dependerá que el técnico Óscar Ramírez tenga más días con el plantel completo, previo al debut ante Serbia.

La MLS es ahora el principal mercado para futbolistas ticos y esto pesa en la planificación de la Tricolor.

Ninguna otra liga aloja a tantos seleccionados ticos como la estadounidense: seis son casi fijos en la nómina final de Ramírez y otro pelea por un lugar tras su llamado a los últimos partidos amistosos.

Francisco Calvo (Minnesota United), Kéndall Waston (Vancouver), Marco Ureña (Los Ángeles), Rónald Matarrita (New York City), Rodney Wallace (New York City) y David Guzmán (Portland) tienen un pie en Rusia, mientras Ulises Segura (DC United) apareció en la gira por Europa.

Esa presencia tiene dos consecuencias: los jugadores llegarán con buen ritmo de competencia y en su tope físico al Mundial, pero, por otro lado, se perderán una parte del trabajo establecido por el estratega.

Para el cuerpo técnico de la Sele, esos días son fundamentales, pues servirán para poner en práctica la estrategia con la que afrontarán los duelos ante Serbia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR