MOPT analiza más obras en la vía entre Chilamate y Vuelta de Kooper

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) evalúa la necesidad de realizar obras adicionales para evitar que la nueva carretera que comunica Bajos de Chilamate, en Sarapiquí, con Vuelta de Kooper, en San Carlos, se vuelva a inundar.

La vía fue habilitada el 23 de agosto y en los dos días siguientes a la inauguración se presentaron inundaciones que incluso dejaron atrapados vehículos que transitaban por el lugar.

Germán Valverde, jerarca de ese ministerio, detalló que aunque no se han vuelto a presentar estas emergencias, todavía se realizan estudios técnicos.

'No hemos descartado hacer intervenciones adicionales para incrementar la capacidad de los sistemas de drenaje, para que, en una circunstancia similar, no haya problemas', dijo.

La causa de las inundaciones, según el MOPT, fue la obstrucción de un canal construido en la finca piñera La Lydia, en San Carlos, específicamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR