MOPT se apura para firmar crédito por $140 millones

Al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le quedan menos de tres meses para cumplir requisitos si planea dejar listo un crédito de $140 millones para arreglar caminos y puentes cantonales.

La meta del Gobierno es firmar el contrato de ese préstamo antes del traspaso de poderes, en mayo. La ejecución le corresponderá a la próxima administración.

El dinero corresponde a la segunda parte de un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para rehabilitar puentes y vías en los 82 cantones del país.

'Estamos trabajando en conformar la unidad ejecutora y en cumplir todas las condiciones previas; el manual de operaciones, la inscripción en Mideplán (Ministerio de Planificación), la aprobación del Banco Central de Costa Rica y esperamos que antes de que finalice esta administración esté listo el contrato y aprobado', dijo Guiselle Alfaro, viceministra de Infraestructura.

Para la primera fase fueron $60 millones, aprobados desde 2011 y cuya ejecución se extendió hasta el año pasado, distribuidos en 126 obras.

Alfaro explicó que el Ministerio de Hacienda aprobó utilizar los $140 millones y están a la espera de que el BID avale el desembolso de los fondos.

La Nación envió consultas al BID, pero no hubo respuesta.

El MOPT presentó al Banco una lista de 61 proyectos que se ejecutarían en cantones como Osa, Upala, Los Chiles, Turrubares, Matina, Pérez Zeledón, Sarapiquí, Nandayure y La Cruz, entre otros.

Según Alfaro, la ejecución de la primera parte dejó enseñanzas que serán utilizadas en la segunda etapa para reducir el tiempo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR