MOPT cauto ante acusación contra exjefe del Conavi

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no tomará decisiones aún sobre el futuro del ingeniero Carlos Acosta Monge.

Este destaca en la lista de los 26 acusados por cometer supuestas irregularidades en la construcción de la trocha fronteriza, pues era el director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) cuando se conoció el escándalo sobre este proyecto vial.

En la actualidad, Acosta labora en el despacho del ministro del MOPT, Carlos Villalta, como supervisor de puentes.

Villalta dijo a La Nación que no tomará ninguna decisión sobre el funcionario cuestionado hasta no leer la acusación por completo.

'No conozco la acusación todavía, voy a leerla antes de tomar una acción. Ahora bien, 'acusado' no quiere decir 'culpable', y serán los jueces los que determinen si es o no culpable de los cargos.

'Él está en una función técnica asignada para aprovechar su conocimiento y los recursos que se usan para pagar su salario', afirmó Villalta.

Trayectoria. Acosta es funcionario del MOPT desde 1985, y su plaza pertenece al despacho del ministro.

No obstante, desde setiembre del 2005, disfrutó de permisos sin goce de salario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR