MOPT cerrará ruta 32 si aumenta intensidad de lluvias

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) cerrará el paso por la ruta 32, carretera que comunica San José con Limón, si aumenta la intensidad de las lluvias.

Así lo indicó David Meléndez, director de Atención de Emergencias del MOPT, quien dijo que la ruta está bajo supervisión luego de los tres derrumbes que se presentaron durante este fin de semana.

'Si el agua se incrementa y se da caída de material, se cerrará el paso momentáneamente por la ruta 32 como una medida de prevención.

'Preferimos que la carretera se cierre, antes de poner en riesgo la vida de algún conductor', manifestó el funcionario.

Asimismo, recomendó a los conductores evitar el uso de ese camino, a menos de que sea estrictamente necesario.

Deslizamientos. En horas de la noche del sábado y este domingo se presentaron tres deslizamientos en la ruta 32, debidos a las fuertes lluvias, expresó Meléndez.

El primer incidente se presentó en el kilómetro 30, donde hubo caída de piedras en la carretera; esto obligó a cerrar un carril.

Más tarde, en el kilómetro 31, algunos árboles cayeron; posteriormente, un kilómetro más adelante, hubo inconvenientes a causa del lodo.

Los tres puntos fueron limpiados por las autoridades. El paso está abierto; sin embargo, el comportamiento estará bajo supervisión en las próximas horas, según dijo el representante del MOPT.

De acuerdo con Meléndez, los deslizamientos se deben al exceso de agua que se acumula en la 'capa vegetativa'.

El director de Emergencias del MOPT aseveró que, según la información climatológica con la cuentan, se presentarán más lluvias durante este lunes, por lo cual no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR