MOPT dona 217 carros chatarra a asociación

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) donó ayer 217 vehículos, considerados chatarra, a la Asociación Obras del Espíritu Santo. Los carros estaban detenidos en los planteles del Tránsito.

Los automotores cedidos tienen más de 40 años de antigüedad y el lote suma un valor aproximado a los ¢5 millones por su estado de desecho.

Se trata del primer grupo de estos autos que se dona. El MOPT tiene en sus planteles, en todo el país, miles de autos en custodia y detención.

Sebastián Urbina, viceministro de Transportes y Seguridad Vial, explicó que el proceso de donación lleva varios pasos.

La Comisión de Donaciones tuvo que hacer un inventario, el levantamiento de gravámenes y, por último, la desinscripción en el Registro de la Propiedad, así como la resolución del ministro de MOPT, Carlos Segnini, quien autoriza el traspaso.

'Estamos satisfechos con esta primera donación pues estamos ayudando a estas personas para que saquen provecho a la chatarra, al mismo tiempo dando espacio en los planteles para seguir trabajando con el tema del tránsito en las carreteras', explicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR