MOPT intenta evitar muertes en peligroso tramo de ruta 32

Preocupado por las víctimas de colisiones por adelantamientos fallidos, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) decidió convertir el carril central del tramo entre el peaje de la ruta 32 y el cruce de Río Frío en una vía que alternará el sentido de circulación.En la actualidad, los conductores que viajan en sentido San José-Limón solo tienen un carril de descenso, mientras que los que viajan en el sentido contrario cuentan con dos para ascender.El plan, denominado 'Carretera 2+1', consiste en hacer uso eficiente de los tres carriles de los que dispone ese trayecto de 35 kilómetros. German Valverde, director del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), indicó que los choferes que viajan a Limón tienden a adelantar cuando se topan una presa o un vehículo a baja velocidad. Ahí sobrevienen las colisiones frontales.En lo que va del año han muerto tres personas por choques frontales en esa sección de la carretera. El año anterior, en la ruta 32 se produjeron 25 accidentes con víctimas mortales, la tercera cifra más alta detrás de la Florencio del Castillo/Interamericana Sur (28) y la Interamericana norte (26).'Hemos visto cómo mueren personas allí (en la Braulio Carrillo). Luego de estudios, determinamos que esta es una solución. Seríamos el primer país latino en aplicar la carretera 2+1', expresó Valverde.Más de 10.000 vehículos circulan por la zona del peaje. Además, el 80% del transporte de carga usa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR