MOPT: obras en cruce de aeropuerto ahorran tiempo

Si se moviliza a Alajuela centro, Río Segundo y comunidades de occidente del Valle Central ahora llegará más rápidamente si las estimaciones del MOPT son correctas.

Este sábado fueron puestos en servicios los cambios realizados en el cruce del aeropuerto Juan Santamaría, que según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), permitirán acortar los traslados hasta en 30 minutos.

La obra fue inaugurada por el presidente Luis Guillermo Solís y el ministro del ramo, Germán Valverde, a tres días de concluir su gestión.

Se trata de la construcción de un lazo vial que permitirá a los choferes que van hacia Río Segundo de Alajuela -por la autopista General Cañas- desviarse 600 metros antes de los semáforos del cruce de la terminal aérea. Ese nuevo giro también les permitirá enrumbarse hacia el INVU Las Cañas y el centro de Alajuela. Esa maniobra evitará que las personas pierdan tiempo en los semáforos.

Además, quienes viajen desde los cantones de occidente (San Ramón, Palmares, Grecia y Naranjo) hacia Alajuela, Río Segundo o Heredia tendrán tres carriles para esos giros a la derecha o la izquierda.

Los conductores que transitan desde Río Segundo hacia el aeropuerto u occidente disfrutarán de carriles más anchos para incorporarse a la carretera Bernardo Soto.

El cambio más significativo es para los usuarios que se mueven de Occidente hacia San José, pues fueron eliminados los tres semáforos que controlaban el tránsito antes de ingresar a la General Cañas.

Eso sí, la nueva configuración vial impide entrar a la autopista General Cañas desde el INVU Las Cañas; por eso, los vecinos de esa comunidad deberán conducir hasta la radial de Alajuela, por cuanto en este punto van a tomar la autopista.

Valverde dijo que la reducción del tiempo de desplazamiento, hasta en 30 minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR