MOPT tardó 3 años para iniciar puente en Lindora

Tres años y dos meses es el tiempo que le tomó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dar el banderazo de salida al nuevo puente sobre el río Virilla, en la radial Lindora-Santa Ana, por donde pasan 32.000 vehículos al día.

El proyecto vial fue encargado desde el 18 de marzo de 2014 a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), con el objetivo de acelerar la construcción.

Sin embargo, la obra se atrasó en demasía por los procesos de expropiación, revisión de diseños y adjudicación.

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, defendió la labor de UNOPS y aseguró que a partir de ahora habrá agilización en la obra.

'Ellos (UNOPS) me han comentado que no habían participado en obras en este país y el país es complejo en el tema de expropiaciones y es algo que no pueden controlar', dijo.

El nuevo puente fue adjudicado a la constructora española Copisa-Constructora Pirenaica S. A., por $8,5 millones, la misma que hizo la ampliación de la radial entre Pozuelo y Jardíne del Recuerdo.

Al monto hay que sumar $2 millones por supervisión y $3,3 millones por servicios administrativos de UNOPS.

El puente deberá estar listo en 55 semanas (13 meses). Será un paso de 133 metros de largo y dos carriles, que correrá paralelo a la estructura actual.

'Hay que darle una oportunidad a UNOPS; tenemos que llevar adelante la contratación; ya no es hora de ver hacia atrás. Hay que darles la oportunidad de ejecutar', dijo el ministro.

Alberto Cortés, representante del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), afirmó que no se le puede achacar a UNOPS los atrasos por...

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