Moura dirige la zaga de la S a base de señas

La llegada de Henrique Moura al vestuario de Saprissa tenía un doble propósito: mejorar la zaga, golpeada por las críticas del certamen anterior, y ganar una voz de mando en medio de la juventud de los defensores.

Fue en la segunda función donde el brasileño tuvo que dar la gota extra, pues sus compañeros no comprendían sus instrucciones, ni tampoco él podía entender lo que le querían decir.

Como llegó al club cuando restaba menos de un mes para el inicio de la campaña, debió enfocarse en mejorar el lenguaje de señas dentro del campo y, a la vez, aprender algunas palabras básicas para comunicarse.

'El inicio fue complicado porque no comprendía y no lograba que mis compañeros me comprendieran a mí. Ahora, después de un mes acá, consigo hablar, entender y pasarles lo que yo quiero', apuntó Moura.

'Con el tiempo, aprendí las formas de comunicarme dentro del campo', agregó ayer el zaguero, en un portugués lento, en su primera conferencia de prensa después de su presentación oficial.

Ya acumula dos compromisos como titular en el Saprissa y no ha resentido el cambio de liga. Pasó de jugar en la Serie C de Brasil al torneo de Primera División de Costa Rica.

El acoplamiento al once morado tuvo que ser inmediato, dado que el plantel empezaría el torneo con una retaguardia joven, sin grandes figuras y marcadas grietas acumuladas desde la campaña anterior.

Adaptación. Era evidente que le tocaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR