Moverse en silla de ruedas por Guadalupe fue todo un desafío

Aceras estrechas, con gradas o llenas de huecos; postes atravesados; ausencia de rampas y otras tantas obstaculizadas por vehículos: eso se encontraron 10 funcionarios de la Municipalidad de Goicoechea que aceptaron el reto de su compañera Nicole Mesén, de recorrer en silla de ruedas algunos de los pasos peatonales del cantón.

Mesén, regidora de ese ayuntamiento, tiene una discapacidad desde que nació y se desplaza en silla de ruedas cuando acude al palacio municipal o en visitas a las comunidades.

La llegada a sus destinos se complica porque muchas de las calles y aceras del cantón no están adaptadas a los requerimientos de las personas con necesidades especiales y porque, en otros casos, el resto de ciudadanos bloquean los accesos.

Por esto, esta regidora retó a sus compañeros de la Municipalidad a que, este martes, transitaran en silla de ruedas, en el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

La intención de Mesén era que no solo se quedaran con la mala experiencia que relatan las personas con discapacidad, sino que lo vivieran en carne propia, para que tengan conciencia del problema y ayuden a generar un cambio.

Sorpresa. 'Ellos quedaron sorprendidos de ver la realidad de la población con discapacidad, lo difícil que es desplazarse; hasta les dolían los brazos. Quedaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR