Moya jugó más cedido que con Saprissa

El atacante Jonathan Moya no fue aprovechado en Saprissa. En sus más de ocho años en la institución fue cedido en cinco ocasiones, dos de ellas al exterior, pero allí no encontró regularidad.

Prueba de ello es que fuera de la S , Moya disputó 98 partidos, mientras que en el Monstruo, solo 68.

El morado fue cedido al Santos de Guápiles, Uruguay de Coronado, Universidad de Costa Rica, Huesca de España y Zirka de Ucrania.

El ariete dejará su etapa en la Saprissa, luego de ocho años en la Primera División, y buscará su estabilidad en el bando manudo.

Con los guapileños jugó 34 encuentros y marcó cuatro goles y con los coronadeños, 36 duelos e hizo 19 tantos.

Además, vistiendo la camiseta del Huesca concretó un gol en siete oportunidades, con los académicos tuvo un registro de 10 encuentros y un gol, mientras que con el Zirka estuvo en 11 compromisos y celebró dos anotaciones.

En contraposición con esas estadísticas, en el Deportivo Saprissa disputó 68 presentaciones en siete torneos y realizó 23 dianas.

El último retorno de Moya a Tibás se dio para el Apertura 2017, tras su paso por Ucrania, y tuvo problemas para estar habilitado porque se atrasó su pase internacional.

En ese certamen, el delantero disputó 829 minutos y concretó cinco anotaciones.

En el actual campeonato, el futbolista acumula 512 minutos y cuatro tantos.

Esta temporada ha sido difícil para el número 34 morado, pues la competencia la conforman Ariel Rodríguez, David Ramírez, así como el hondureño Jerry Bengtson.

Ramírez sufrió una lesión en la rodilla derecha y hasta ahora está habilitado. El primero en sustituir a Ramírez fue Rodríguez, pero ahora la titularidad la tiene Moya.

Mientras, Bengtson juega de extremo.

Todas esas variables en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR