Moya olvida su pesadilla con gol

Las lágrimas de Jonathan Moya en su festejo de ayer significaron poner punto final a una verdadera pesadilla en la que la zozobra se apoderó del jugador de Saprissa.

Su último partido en el balompié internacional fue en diciembre del 2016. Todo transcurría bien en su carrera. Era titular y ficha del Zirka de Ucrania. Sin embargo, un traspaso fallido a Jerusalén, Israel, lo dejó varado seis meses. No pudo jugar.

En ese tiempo no recibió salario, vivió de sus ahorros. Muchas cosas le pasaron por la cabeza, pero fue cuando apareció la opción de Saprissa. El técnico Carlos Watson conoce de sobra a Moya y eso fue lo que terminó por inclinar la balanza para su regreso al fútbol luego de un tiempo muerto.

Su festejo por el tanto a Guadalupe fue el principal desahogo que Moya pudo sentir; ese que solo un delantero puede gozar, luego de estar nueve meses sin anotar.

Para Moya, este primer gol le da un aliento extra, mismo que buscaba desde que llegó al cuadro morado. Su objetivo era volver a sentirse vivo, futbolísticamente hablando.

'Fue una celebración muy emotiva. Busqué a mi esposa y a mi hijo para dedicárselo a ellos porque son mi motivación en los momentos difíciles, como cuando no jugué o no recibía salario. Administrativamente, pasé problemas porque iba a ser traspasado a otro equipo y tuvimos inconvenientes con el pase internacional, y eso me perjudicó', contó Moya.

El ariete reveló que incluso no tuvo remuneración económica, pues estaba a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR