Muerte de bebé en quirófano del HNN sigue sin explicación

La muerte de un bebé luego de que el cirujano supuestamente abandonó el quirófano donde lo estaba operando, en el Hospital Nacional de Niños, sigue sin resolverse 11 meses después del fallecimiento del menor.

Una nueva consulta de este diario realizada a la Fiscalía, arrojó la misma respuesta que vienen dando desde junio: 'La causa 14-107-619-PE por el delito de homicidio culposo por una mal praxis médica en la Unidad de Cirugía Cardíaca de Neonatos, se encuentra a la espera del dictamen médico realizado por el Departamento de Medicatura Forense'.

Esto fue lo que informó la Unidad Operativa de Dirección Funcional de la Fiscalía por medio de su oficina de prensa.

La investigación que se realiza por el mismo caso en el Centro para la Instrucción de Procedimientos Administrativos (CIPA), de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), tampoco arroja resultados, o, si ya existen, no han sido difundidos.

La gerenta médica de la CCSS, María Eugenia Villalta Bonilla, ante una consulta de este diario, informó de que el proceso continúa en manos del CIPA.

'El asunto es que nosotros, como trabajadores, tenemos derechos y no somos responsables hasta que se demuestre lo contrario. Uno puede presentar varios procesos con los abogados, y esto atrasa los procesos', manifestó la gerenta.

Hace varios meses, Villalta confirmó que los procesos se han prolongado debido adiferentes gestiones legalesinterpuestas por el representante legal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR