Muerte sorprende a atletas en la calle

Como le sucedió al exjugador de Saprissa, Gabriel Badilla, otros atletas han perdido la vida mientras se ejercitan en una prueba atlética.

En la edición 29 de la Carrera de La Paz, realizada el 1°. de mayo del 2015, falleció Rónald Agüero Baltodano de 48 años.

Baltodano se desvaneció faltando 800 metros para la línea de meta en la prueba de 21 kilómetros y a pesar de los intentos de los paramédicos no pudieron salvarle la vida

El 28 de febrero, también del 2015, otro corredor murió. Se trató de Manuel Antonio Castro Sibaja, de 54 años, quien se desvaneció durante la exigente carrera del Chirripó.

De acuerdo a varios amigos y compañeros, 'Ratica', como era conocido en el ambiente de las carreras, subió hasta Base Crestones, donde se devuelve la competencia y en el descenso en la Cuesta de los Arrepentidos sufrió un infarto fulminante que acabó con su vida.

Entre tanto, en la edición del 2014 de la carrera La Candelaria, que va de Cartago a Paraíso, murió Asdrúbal Fernández Salas.

El exdefensa saprissista Gabriel Badilla murió este domingo mientras corría la Lindora Run, en Santa Ana.

Eran 10 kilómetros, distancia en la que no se sintió bien y antes de llegar a la meta se desmayó.

Lo auxiliaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR