Mujer que denuncia a Justo Orozco: 'Yo no le di motivo de que me hiciera esto'

'Yo no vine a venderme, yo soy pobre, pero lo que tengo me lo gano con mi pareja o mi mamá. No me vendo, ni siquiera ando vestida indecorosa para que pensara que iba a aceptar una propuesta así'.

La anterior es una de las frases contenidas en la denuncia por supuesto abuso sexual contra el exdiputado Justo Orozco por parte de una mujer que aseguró a la Fiscalía que en ningún momento dio motivos para ser llevada contra su voluntad a un motel, la tarde de este martes.

La mujer, de apellido Mairena, de 29 años, afirmó que el dos veces legislador (1998-2002 y 2006-2010) y actual presidente del partido evangélico Renovación Costarricense (PRC), intentó abusar de ella luego de una entrevista de trabajo que habían pactado a través de la red social Facebook.

Hugo Navas, abogado de Orozco y exsecretario del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), sostiene que la denuncia está llena de incongruencias, y que pasa de una actitud 'inocente' a otra en la que habla de chantaje y extorsión, lo cual le hace creer que se trata de un montaje donde ella fue quien tentó al político.

Navas facilitó copia de la denuncia. Una transcripción del documento completo está en la páginawww.nacion.com

La versión de ofendida. En el texto, Mairena cuenta que contactó a Orozco para pedirle trabajo en el PRC en su natal Naranjo (Alajuela), de cara a las elecciones municipales del 2016.

'Yo a don Justo lo contacté en Facebook porque estaba interesada en ayudarle a la señora que se está lanzando a alcaldesa (en Naranjo). Sabía que tenían a alguien y como es de la región mía y tiene principios que yo también defiendo y quise ayudar y apoyar a los representantes.

'Le mandé un mensaje por Facebook para comunicarme con él, y él respondió: 'Claro que sí, con mucho gusto, este es mi número de teléfono; a partir del lunes me puede contactar'. Estaba muy contenta porque lo admiraba mucho y me hubiera gustado compartir con él en la política para defender derechos y familia', se describe en el documento.

En su relato, Mairena insiste en que nunca se imaginó que la invitación a un refresco terminaría así: en un motel en Pavas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR