Mujer irá 25 años a cárcel por asesinar a su pareja

San Carlos A 25 años de cárcel condenó el Tribunal Penal de San Carlos a Xinia Reyes Ortiz, de 44, por el asesinato de su socio y pareja sentimental, Rónald Cortés Sequeira.

La muerte se registró la madrugada del 31 de octubre del 2015, cuando la pareja viajaba en un vehículo por Thiales de Guatuso, en Alajuela. Habían estado en un bar y, según dijeron testigos, los vieron discutir. Aunque durante el juicio, la defensa sostuvo que Cortés, de 40 años, se quitó la vida porque tenía problemas personales, los informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartaban esa versión.

Así lo explicaron los integrantes del Tribunal, Maribeth Mora, Marco Vinicio Lizano y Blanca Salas, en el informe de las razones del fallo.

'No merece ninguna credibilidad y ella actuó de manera dolosa, aprovechándose de la vulnerabilidad de Cortés, que esa madrugada estaba ebrio', le manifestó la jueza Mora.

Según la juzgadora, la sentenciada también se aprovechó de que transitaban por un sitio solitario para dispararle.

'El argumento (del suicidio) tampoco es cierto porque si en verdad se hubiera tratado de un suicidio, habría reportado inmediatamente al Sistema 9-1-1, sino que tomó el carro en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR