Mujer irá cinco años a prisión por robar bebé

Una mujer identificada como Lucrecia Ureña Jiménez, de 24 años, fue sentenciada a cinco años de cárcel por haberle robado una bebé de dos meses a una conocida suya.

La sentencia fue dictada la tarde de ayer, en el Tribunal Penal de San José.

Los hechos por los cuales se le condenó ocurrieron el 7 de mayo del 2013, en la terminal de buses de Puriscal, en San José, cuando la ofendida, una joven llamada Jocselyn González Romero, de 23 años, le dio la niña a Ureña mientras iba al baño; sin embargo, al salir, la menor había desaparecido.

Posteriormente, la ofendida denunció el caso ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuerpo policial que recuperó a la menor unas ocho horas después en la casa de Ureña, en el Huaso de Desamparados.

Según César Torres, fiscal del caso, González entregó a la bebé a Ureña basada en una 'confianza', pues venían conversando y no era extraño que le sostuviera la niña por unos minutos, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR