Mujer con quemaduras en la mitad del cuerpo

Activar una secadora de ropa que funciona con gas, dejó a una mujer de 44 años con quemaduras en la mitad del cuerpo y destruyó la casa en que vivía en barrio Bolívar, distrito de Piedades Norte de San Ramón, Alajuela, la mañana de este domingo.

De acuerdo con Warner Rodríguez, jefe de batallón de Bomberos, la alerta de explosión la recibieron a las 6:15 a. m. y, cuando la primera unidad llegó al sitio, a las 6:25 a. m., confirmó la destrucción casi total de una vivienda, mientras la mujer presentaba quemaduras de segundo grado.

La explosión se habría originado cuando la señora, identificada como Eunice Guzmán Moya, activó una secadora de ropa en el cuarto de pilas.

La secadora funciona con gas licuado y, aparentemente, la llave del gas no había quedado bien cerrada durante la noche y quedó una fuga, por lo que al activar el botón de la secadora surgió la chispa que hizo contacto con el gas en el ambiente.

Luego sobrevino la explosión que destrozó paredes de concreto, cielorraso, ventanales y otras partes de la casa.

Guzmán, quien es administradora de empresas, sufrió el impacto de la onda expansiva y de la flama que surgió al momento de la detonación.

La mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR