Mujer sentenciada a 10 años por prostituir hijas

Limón. Una mujer cumplirá 10 años de prisión por el delito de proxenetismo agravado en perjuicio de dos de sus hijas, de 8 y 10 años, según sentencia de este miércoles del Tribunal de Juicio de Limón.

La condenada, Isabel Vargas, fue acusada de tres delitos de proxenetismo por la Fiscalía, pero solo fue juzgada por dos.

De acuerdo con el tribunal, las niñas fueron víctimas de su expadrastro, Manuel Porras, quien fue compañero sentimental de Vargas. La pareja procreó otros dos hijos.

A él los jueces le impusieron una pena de 30 años de prisión por tres violaciones agravadas, además de otros tres años por el delito de fabricación y difusión de pornografía, al grabar con su celular a ambas hermanas.

Ataques continuos. Los hechos, según la acusación presentada por la Fiscalía, ocurrieron entre el 2010 y 2012, cuando la madre enviaba a las niñas a la casa de Porras con el pretexto de que llevaran a sus dos hermanos menores a visitar a su padre.

Aunque no se pudo acreditar la cantidad de veces que las niñas fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR