Mujeres salieron a hacer valer sus derechos

En medio de discursos políticos y presentaciones artísticas, decenas de personas se reunieron ayer, en el parque Central, en San José, para llamar la atención sobre la lucha cotidiana por los derechos femeninos.

Bajo el sol del mediodía, la turrialbeña Pamela Aguilar degustaba de un refrigerio junto a sus dos hijos, Yanacha María Rodríguez, de 10 años, y Keyler Abarca, de seis.

'Para mí, valorarme es ponerme de primera en todo; no permitir que nadie nos maltrate, ni con palabras ni con golpes', aseguró.

Junto a 29 compañeras del Grupo de Autoayuda de Mujeres Sobrevivientes de Violencia Doméstica, de La Suiza de Turrialba, Aguilar instó al resto de la población a que reflexione sobre el maltrato femenino.

La feria El Poder de Nuestros Derechos fue articulada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu). Hubo puestos informativos de las instituciones integrantes de la Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género, entre ellas la Defensoría de los Habitantes y el Instituto de Formación y Estudios en Democracia, del Tribunal Supremo de Elecciones.

No faltaron las manifestaciones pacíficas. Por ejemplo, la de un sujeto disfrazado de Hombre Araña, quien se pronunció contra la muerte de la ecologista hondureña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR