Mundial augura un mal mercado para los ticos

San Petersburgo, Rusia. El rendimiento de Costa Rica en Rusia 2018 no cumplió con la expectativa que el aficionado tenía, tampoco con la que los jugadores esperaban. Ante esto, el mercado de fichajes que se viene augura incertidumbre sobre qué tipo de movimientos lograrán los nacionales.

No es lo mismo mostrarse en tres partidos de la fase de grupos que en cinco que implicó llegar a cuartos de final, como en la pasada Copa, cuando jugadores como Giancarlo González dieron el salto de la MLS a la Serie A de Italia y Cristian Gamboa abandonó el Rosenborg noruego para ir al West Bromwich inglés.

Brasil 2014 también les sirvió a otros para adelantar camino y lograr la transferencia un tiempo después, como en el caso de Celso Borges, quien a los seis meses salió del AIK sueco al Deportivo La Coruña u Óscar Duarte, del Brujas belga al Espanyol de Barcelona.

En Rusia 2018 se encuentran cuatro de los principales agentes de jugadores de nuestro país: José Luis Rodríguez, Joaquim Batica, Kurt Morsink y Juan Vicente Carvajal.

Análisis. Para Rodríguez, de la agencia de representación Futbol Consultants, es claro que el mensaje que deja la Selección después de la cita del orbe no es positivo y eso hará que sea más complicado colocar hombres en las mejores ligas del mundo.

'Es complicado el tema por el hecho de que los resultados no han sido los favorables y la marca Costa Rica, como país futbolero, se ha venido abajo porque no hemos podido ni siquiera meter un gol', declaró.

El Puma explicó que, además, hay que tomar en cuenta otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR