Mundial de fútbol dinamiza múltiples negocios en Costa Rica

Televisores, bebidas, carnes, asadores, sillones y otros productos relacionados con fiestas y reuniones sociales son los más vendidos cada cuatro años cuando se celebra la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.Como ocurre cada vez que se juega el torneo, el sector comercio de Costa Rica ya comenzó a sentir un incremento en las ventas de sus productos, y espera que despunten aún más conforme se acerca el 12 de junio, día en que se inaugura el torneo, en Brasil.Algunas de las ventas están motivadas por un incremento en la publicidad, unas por ediciones limitadas de productivos alusivos a la fiesta futbolística y otras nada más porque las emociones mueven al consumidor a generar compras.Juan Carlos Alvarado, gerente comercial de Cargill Meats Costa Rica (dueños de la marca Pipasa), comentó que esperan un despunte en la venta de todos sus productos, principalmente cuando el torneo ya esté en juego y aumente el número de reuniones sociales en las casas y centros de entretenimiento.Igual pronóstico tiene Florida Ice yamp;amp; Farm (Fifco), que proyecta una subida en las ventas de sus bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas, en puntos de venta al detalle, bares y restaurantes, confirmó Gisela Sánchez, directora de relaciones corporativas.Para algunos negocios, la bonanza llega desde antes, pues se trata de productos que se adquieren de antemano para disfrutar del evento, tales como las pantallas de televisión.En este caso, Grupo Monge está experimentando un aumento en la demanda de equipo y video, confirmó Ileana Guzmán, gerente de Mercadeo.Lo mismo sucede en Gollo, confirmó Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo.Sin embargo, mientras que hace cuatro años las ventas se centraron en cambiar el televisor tradicional a una pantalla plana, este año las ventas se dirigen hacia pantallas más grandes.Además de alimentos y equipo multimedia, tiendas como Cemaco aprovechan el momento para ingresar en la ola con productos como parrillas y sus componentes, mobiliarios de exteriores y sillones, manifestó Joana Meltzer, gerente de mercadeo.Un sector que también se ve beneficiado con esta época de consumo es la banca.Mauricio Fonseca, director corporativo de Mercadeo del Banco Nacional, explicó que, a nivel general, aumenta el comercio, por lo que sube también el uso de tarjetas, préstamos personales y préstamo para viajes, entre otros.Varias empresas coincidieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR