Mundialista vuelve al país por crisis en Venezuela

El volante costarricense Carlos Hernández Espinoza desea regresar al fútbol de Costa Rica, luego de su paso por el Aragua de Venezuela, equipo con el cual estuvo todo este semestre.

Hernández abandonó Venezuela por la difícil situación social que se vive allá y no por su rendimiento, pues afirma que jugó un buen torneo.

'Ahorita el equipo quería que siguiera, pero me adeudan dinero y es bastante. No he llegado a un arreglo de renovación con ellos.

'La parte social es muy difícil allá, la situación es bastante difícil para uno como extranjero. Lo que quiero es volver al país a jugar y ver qué opciones tengo. Irme sin mi familia fue complicado', dijo Hernández.

El mediocampista confesó que vivía bien en Venezuela, pues su club le dio todas las facilidades necesarias para estar muy cómodo, pero la inseguridad del país y la realidad de sus compañeros de equipo lo llevó a tomar la decisión de regresar a Costa Rica.

Día a día difícil. 'Hay cosas con las que uno no puede estar tranquilo. No se puede salir mucho a la calle, pero el equipo sí se preocupó bastante por eso. No es la parte deportiva, ellos quieren que siga, pero el día a día de ellos es muy difícil y tienen que ver dónde consiguen la comida. Usted veía a los compañeros hablando de dónde conseguir arroz, harina y pasta'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR