Una muñecabrava

El título de esta nota no está ligado a la novela que protagonizaba Natalia Oreiro, sino a la vida real de Melissa Diakova. Ella no necesita que alguien la defienda porque desde hace año y siete meses practica jiu- jitsu brasileño.

De padres rusos pero orgullosa de ser costarricense, Diakova acudió a inicios de octubre a su primera competencia internacional, en el Campeonato Mundial Jiu-Jitsu No-Gi, organizado por la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño, en Azusa, California, y no le fue nada mal.

Un tercer lugar entre ocho mujeres no es para ignorar.

'Competí en la modalidad No- Gi, que es sin kimono. Mi mentalidad era ir por el oro, pero no pude y obtuve bronce. Fue una experiencia que me ayudó a crecer como persona y como atleta. Tal vez al no ganar, me di cuenta de que iba con un ego muy grande, confiada. Esto me ayudó y me recordó que tengo que ser humilde', expresó Diakova, licenciada en Administración de Empresas.

El esfuerzo es notable en su cuerpazo ya que practica esta disciplina de lunes a viernes en dos sesiones: mañana y noche.

'Cuando uno realmente quiere algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR