Resolución. MUNICIPALIDAD DE BARVA

Fecha de publicación03 Mayo 2022
Número de registroIN2022640796
EmisorMUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE BARVA

El Concejo Municipal de la Municipalidad de Barva informa: Acuerdo 91-2022 tomado en la sesión ordinaria 07-2022, celebrada por el Concejo Municipal de la Municipalidad de Barva, el día 31 de enero del año dos mil veintidós.

ACUERDO 91-2022

El Concejo Municipal acuerda aprobar el informe, retoma el acuerdo 064-2022 tomado en sesión ordinaria no. 04- 2022, celebrada de forma virtual en la Municipalidad de Barva a las diecisiete horas con cero minutos del día 17 enero del 2.022 y se aprueba la reforma parcial del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Barva, Reglamento aprobado mediante el acuerdo 1605-07 del Concejo Municipal tomado en su Sesión Ordinaria 68-2007, reforma que se aprueba en el siguiente sentido:

1º—Elimínese del artículo 1° las siguientes definiciones:

Manual sobre Normas Técnicas de Auditoría: Manual sobre Normas Técnicas para la Contraloría General de la República y las entidades y Órgano Sujetos a su Fiscalización.

Manual para el Ejercicio de la Auditoría Interna: Manual para el Ejercicio de la Auditoría Interna en las Entidades y Órganos sujetos a la Fiscalización de la Contraloría General de la República.

para que en adelante se le así:

Artículo 1º—Definición y conceptos.

MUNICIPALIDAD: MUNICIPALIDAD

DE BARVA DE HEREDIA.

Concejo Municipal: Concejo Municipal de la Municipalidad de Barva.

Auditor Interno: Auditor Interno de La Municipalidad de Barva.

La Auditoría Interna: Unidad de Auditoría Interna de La Municipalidad de Barva.

Administración activa: Concejo Municipal, Alcalde, Jefes de Departamentos, Encargados de Departamentos, Líderes de Unidades Estratégicas, Coordinadores de Procesos, Órganos Ejecutores y Adscritos a la Municipalidad y personal de Administrativo y Operacional.

Contraloría General: Contraloría General de la República.

Ley 8220: Ley General de Control Interno.

Ley 8422: Ley contra La Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en La Función Pública.

Ley 7428: Ley de La Contraloría General de la República.

Ley 7794: Código Municipal.

Informe: Medio de comunicación de resultados por el cual se hace del conocimiento del máximo jerarca los resultados de la auditoría durante su desarrollo o a su finalización.

Oficio de advertencia: Medio de comunicación escrita de resultados que se remite antes, durante el desarrollo o al final de la auditoría o estudio especial de auditoría, a los Órganos de la Administración distintos al máximo jerarca con competencia suficiente para la toma de decisiones y la subsanación oportuna de la deficiencia.

Conferencia final: Medio verbal de efectuar la comunicación de resultados que se realiza antes de remitir oficialmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR